Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La diputada Elena Edith Segura Trejo calificó como un acto de irresponsabilidad que Arne Aus Den Ruthen Haag, sin ser funcionario o tener algún cargo público competente, provoque conflictos y confusión entre la población de la delegación Venustiano Carranza, al recoger enseres de la vía pública, desconociendo si éstos cuentan con autorización para su instalación y sin la orden autorizada por escrito, para realizar tales actividades.

La legisladora local aseguró que vecinos afectados por este “operativo improvisado” en la colonia Jardín Balbuena, presentarán las denuncias correspondientes contra Arne Aus Den Ruthen Haag por robo de sus pertenencias, así como por lesiones, debido a que fueron agredidos al oponerse a que se llevaran sus objetos.

La legisladora local aseguró que, “con estas acciones, Arne Aus pretende armar un show mediático a través de las redes sociales, a fin de impulsar su carrera política para el 2018. En tanto, cuando fue Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo no cumplió con dichas funciones y, recientemente, tuvo que abandonar su cargo público en esta demarcación, por presuntos actos irregulares”.

Segura Trejo dijo que, “además de confrontar a la población, el equipo de Aus Den Ruthen, altera el orden público, al presentarse en las colonias a desempeñar actos de autoridad, sin tener el respaldo de los servidores públicos competentes de mediar en un posible enfrentamiento mayor”.

Asimismo, con esta confusión se busca frenar los avances generados en las colonias de Venustiano Carranza, donde se ha consolidado un eficiente esquema de trabajo corresponsable entre las y los vecinos, los legisladores y las autoridades.

La diputada local apuntó que, actualmente, se realiza una intensa campaña de difusión masiva por parte de la demarcación y los legisladores, a fin de concientizar acerca de las faltas administrativas que pudiera cometer el ciudadano al colocar objetos o enseres en la vía pública. De igual forma, se invita a la comunidad a actuar de forma responsable, para no ser sancionado con una multa que va de los 788  a los 2 mil 150 pesos o un arresto de 13 a 36 horas, por cometer este tipo de infracciones.

Finalmente, la diputada local por el distrito X de Venustiano Carranza, Elena Edith Segura Trejo, pidió a Arne Aus Den Ruthen Hagg frenar estas actitudes, que sólo demuestran su desesperación por brillar en redes sociales y sacar raja política a toda costa, incluso, por encima de la integridad de los habitantes de la CDMX.

Lee más Nacionales