Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- El jefe delegacional de Magdalena Contreras Fernando Mercado Guaida comentó que se rehabilita el vivero Llano de Acopilco con la producción de 12 mil rosales, 15 mil noche buenas, plantas de ornato y producción de vara de perlilla.

Dijo que se rehabilita este importante vivero Llano de Acopilco y hace que la demarcación se encamine a tener un crecimiento sustentable, ya que la delegación comenzará a generar sus propios insumos provenientes de recursos renovables, lo que se planea que más adelante se convierta en producción de empleos, comercialización y activación económica.

El delegado comentó que en el vivero Llano de Acopilco se producirá la vara de perlilla, la cual es utilizada para las escobas de vara y se ocupará para las barrederas del área de limpias, con tal acción aseveró que se tendrá un ahorro de 4 millones de pesos.

Magdalena Contreras cuenta con 80 por ciento de suelo de conservación, con cuatro importantes parques que contribuyen a la mejora de localidad del aire y medio ambiente, y a su vez proporcionan condiciones necesarias para la producción de autoconsumo, indicó Mercado Guiada.

El delegado manifestó que utilizar el vivero Llano de Acopilco así como los viveros de Contreras servirá para impulsar una producción para autoconsumo, indica que su administración está trabajando caminando en conjunto con los entes comuneros para el aprovechamiento de las riquezas en el territorio de la demarcación, lo cual generará un impacto positivo para la delegación.

Ojalá se active en todas las demarcaciones y no sólo en llano de acopilco, para reducir también los costos de los insumos, toda vez que de generar lo que se necesita, no será necesaria una transportación larga, se podrán eliminar intermediarios y un sinfín de prácticas deshonestas que actualmente tiene acaparado el mercado

Lee más Nacionales