Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Como parte de las solicitudes ciudadanas que atiende la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se organizó un foro para iniciar la revisión del marco jurídico que regula la distribución de gas natural y gas L.P. lo anterior por parte de los diputados Leonel Luna Estrada y Janet Hernández Sotelo, presidentes de las comisiones de Gobierno y Protección Civil, respectivamente.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar el tema de la utilización y regulación del consumo del combustible en la Ciudad de México, los legisladores coincidieron en la necesidad de abrir el debate no sólo hacia los ciudadanos, sino también conocer la opinión de las empresas de Gas L.P. y natural.

El diputado Leonel Luna señaló que para revisar el marco jurídico que regula la distribución de gas L.P. o natural es fundamental para conocer el nivel de seguridad que ofrecen, el precio y la instalación que se requiere para cada uno de los tipos de gas.

Nosotros como representantes populares, dijo Luna Estrada, tenemos la responsabilidad de escuchar a todos los sectores de la sociedad y este es un tema, que ha despertado mucho interés.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, comentó que la población debe tener la certeza de que las condiciones en la distribución del gas L.P. y natural como combustibles de los hogares, debe enmarcarse en los parámetros de seguridad y de prevención. Por ello, dijo, “una discusión en este Foro, aportará elementos para convivir con seguridad”.

Además debes tomar en cuenta que hay empresas que capacita con continuamente a su personal con la finalidad de brindar un servicio que cumpla con los estándares, no sólo de servicio, sino también de seguridad.

Dicho Foro “Recursos Energéticos de la Ciudad de México, Gas L.P. y Gas Natural”, se llevó a cabo este lunes 22 de agosto, en el Palacio de la Autonomía.

Dale Play y escucha la nota

Foto: J. Daniel Figueroa D./www.gruposecom.com

Lee más Nacionales