Informador Independiente.- La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se suma para recibir árboles naturales de navidad, por tal motivo habilitó tres puntos para realizar la recolección de los mismos.

El Vivero de Coyoacán, el Parque Bicentenario y el Sustenta Bioparque Urbano San Antonio son los lugares en donde podrás llevar tu árbol.

El Vivero Coyoacán, se ubica en Progreso N° 1 y 3 Col. El Carmen, delegación Coyoacán, México, D. F. Horarios de atención de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo hasta el próximo 7 de febrero.

El Parque Bicentenario se encuentra en Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, México, D. F. CP. 11210. Horarios de atención de 8:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Y en Sustenta Bioparque Urbano San Antonio., Av. Central No. 300, col. Carola, delegación Álvaro Obregón, México, D. F.

El proceso de reciclaje consiste en triturar y convertir la planta en composta, la cual se utiliza para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles o para cubrir los suelos y senderos de los parques a cargo de la SEMARNAT, por lo que recuerda quitarle todo lo que no sea natural al árbol.

Esta es la cuarta vez que se habilitó como centro de acopio al Vivero Coyoacán, el que ha recibido en promedio, 1,500 árboles por año para reciclaje.

Quienes acudan a este punto en particular se les dará como obsequio una bolsa de composta o un ejemplar de las especies de árboles que allí se producen, como retama, liquidámbar, cedro o pino.

Estos centros de acopio de SEMARNAT se unen a los que ya se han habilitado en la tiendas de autoservicio, que están cooperando con los centros que dispuso el Gobierno de la Ciudad de México.

Para los estados, de acuerdo a la información de SEMARNAT, las autoridades municipales, organizaciones del sector privado y la Comisión Nacional Forestal han instalado centros de acopio para este mismo fin.

Así que no hay pretexto para tirar los árboles en las calles, si este te acompañó en momentos de fiesta y reunión familiar, merece tener un buen fin, además de que ayudas al bienestar de la ciudad.

Lee más Nacionales