Informador Independiente.- Con la finalidad de dar seguimiento a los comicios por la elección de Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, además de las elecciones que se llevan a cabo en 13 entidades del país.

Se declara en sesión permanente Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) así lo hizo saber el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, quien además lanzó un llamado a los partidos políticos, candidatos, autoridades y gobernantes para que en esta elección se logré “respetar las reglas del juego democrático”.

Lo anterior con la finalidad de garantizar y dar tranquilidad a la ciudadanía en esta elección de acudir a las urnas para emitir su voto, esto con total libertad para elegir a sus próximas autoridades.

“La competencia por el poder no puede ser, en una democracia vigorosa como la nuestra, tersa; pero la democracia debe ser legal, apegada a las reglas”, subrayó Lorenzo Córdova ante representantes del Poder Legislativo y de los partidos políticos que se reunieron para esta para observar el desarrollo de la elección.

Además invitó a la ciudadanía a que voten con libertad, “para que acudan a las casillas para reivindicar personal y responsablemente la importancia y el poder del voto en una democracia como la nuestra” comentó Córdova.

E incitó a la ciudadanía para que “estén atentos a la información oficial que los OPLE´s difundirán a través de los programas de resultados preliminares y eventualmente de los conteos rápidos”.

Aseguró que esta elección dejará muchos aprendizajes uno de los más importantes dijo Lorenzo Córdova es “en una democracia transparente y equitativa el poder no se gana ni se pierde definitivamente, y que son los ciudadanos con su voto quienes deciden a quién se lo entregan y a quién se lo quitan”.

En cuanto al inicio de esta elección, se dio a conocer que inició sin incidentes la jornada electoral en la CDMX, así fue dado a conocer en un primer informe emitido por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, quien aseguró que a las 8:00 horas inició de manera normal y sin incidentes la recepción del voto ciudadano en los 27 distritos electorales de la entidad.

Y también dio a conocer que a las 10:27 horas quedaron instaladas 11 mil 660 (91.17%) de las 12 mil 789 casillas previstas para recibir el voto de los 7 millones 481 mil 591 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de la Ciudad.

Luego de este arranque de trabajo por la elección de este día el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, decretó un receso a fin de reiniciar la sesión extraordinaria del Consejo General a partir de las 20:00 horas.

Lee más Nacionales