Informador Independiente.- Gracias a la lluvia que se registró esta tarde, suspenden la fase 1 de contingencia anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo anterior se dio a conocer por un Aviso Extraordinario emitido a las 21:00 horas de este martes, en que textualmente dice:

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2016

AVISO EXTRAORDINARIO

Se SUSPENDE la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono  en la Zona Metropolitana del Valle de México

Es por lo anterior que el día de mañana, sí podrán circular los vehículos con engomado Azul terminación de placa 0 y 9.

Según la CAMe suspenden esta Fase 1 de contingencia, toda vez que con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además que suspenden porque para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación y gracias a los sistemas meteorológicos que favorecieron el desarrollo de nubosidad de gran espesor en la vertical, provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana lo que contribuyó a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire.

Cabe mencionar que suspenden la Fase 1, es decir que mañana no circulan los vehículos con engomado Rojo terminación de placa 3 y 4, sin importar el número de verificación que tengan.

Y se dan las mismas recomendaciones que se han venido dando en esta modalidad del endurecido  programa “Hoy no circula”.

-Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

-Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

-Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Que la CAMe haya decidido suspender dicha Fase 1 podría ser histórico, ya que desde que se han implementado dichas contingencias, es la primera vez que suspenden o se retractan de un “Doble Hoy No Circula”.

El Informador Independiente les invita a mantenerse informada a través de su portal para saber la implementación de las contingencias ambientales.

Lee más Nacionales