Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no implementar ideologías que confundan y que puedan afectar a los estudiantes mexicanos, como las relacionadas con la ideología de género.

Lo anterior al iniciar los foros de consulta para definir el Nuevo Modelo Educativo, la presidenta de la Unión  de Padres, Consuelo Mendoza, aclaró que “el derecho a educar a los hijos en temas de sexualidad corresponde a los padre de familia como lo señalan diversos tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde leemos que: Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Recordó que el pasado 17 de mayo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la celebración del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia afirmó que “se ha avanzado, yo no quiero hacer aquí entrar sólo al tema de la Reforma Educativa, pero quizá el punto que está pendiente y en el que se está trabajando, es en los contenidos educativos, lo cual abre un gran espacio hoy, de oportunidad para revisarlos y dar aquí este espacio, al respeto a la diversidad dentro de los mismos”.

Además la Presidenta de la Unión de Padres, señaló “El derecho a educar a los niños es responsabilidad principal del padre de familia, por lo que pedimos no implementar estas ideologías, tanto en el modelo como en los libros de texto”.

Mendoza García detalló que los actuales libros de formación cívica y ética de sexto año, para niños y niñas de aproximadamente 10 años se lee en la página 28:“La sexualidad… Forma parte del ser de cada persona y se relaciona con cuatro aspectos fundamentales: la reproducción, el género (saberse y actuar como hombre o como mujer), el erotismo y la vinculación afectiva, en los que hay que considerar las preferencias sexuales”.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, precisó que “los libros de texto serán modificados nuevamente ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que se discute actualmente”.

Lee más Nacionales