Informador Independiente.- El Estadio Azteca mañana cumple 50 años de ser inaugurado un recinto que ha visto pasar muchas historias de vida y de futbol.

Por tal motivo realizamos un reportaje, muchas cosas interesantes encontramos al buscar acerca de estos 50 años, historias de vida, de futbol y de todo, al rededor de este Coloso de Santa Ursula.

Ubicado al sur de la ciudad de México, este inmueble se ha convertido en la catedral del futbol nacional, parece fácil pero 50 años son muchos y no han sido fáciles.

El estadio ha sido testigo de dos copas mundiales, la primera en el año de 1970, que por cierto esta copa se dio sólo cuatro años después de ser inaugurado el estadio y la segunda en el año de 1986 cuando cumplía treinta años de su aparición al mundo.

También en estos 50 años, el estadio a sido testigo de grandes futbolistas como ejemplo vio coronarse a las dos figuras mundiales del futbol, Edson Arantes Do Nacimento Pele con la selección de Brasil y Diego Armando Maradona con la selección Argentina.

No sólo estos jugadores extranjeros disfrutaron de las mieles del estadio, también ha visto jugar a los mexicanos más destacados en esta materia.

Además jugadas que pasaron a la historia por su propio desarrollo, como el gol más bello del mundial de México 86 anotado por el mexicano Manuel Negrete, la famosa mano de Dios, que Maradona cometió y con ella metió gol en el mismo mundial, en fin son muchas jugadas que el Azteca  ha visto en su pasto.

En un principio eran varios equipos de la primera división mexicana los que jugaban como local en él, El cruz azul, Necaxa, Atlante y América, siendo este último el único equipo que actualmente juega en el estadio.

Pero con el paso del tiempo y por su monumental tamaño, este se ha convertido en la Catedral del futbol mexicano, lo que se ha logrado llevar a la cancha, todavía hasta hace unos años, en este estadio nadie le ganaba a la selección mexicana, pero como en el deporte y en el propio futbol, las distancias se han acortado y esto ha sido la llave para que algunas selecciones de otros paises, logren el triunfo.

Les dejamos pues este reportaje acerca del Estadio Azteca y para conmemorar sus 50 años.

Lee más Deportes