Informador In.- “El América es un equipo poderoso que tiene muchos jugadores extranjeros de mucha calidad y nosotros las Chivas, tenemos a puros jugadores mexicanos” así abrió la conferencia de prensa Gabriel Amato asistente del entrenador Matías Almeyda, quien aprovecho que estaba suspendido por haber sido expulsado el partido pasado por insultar al árbitro y no salió a la conferencia.

Visiblemente consternado por la eliminación de su equipo y aunque eso es comprensible ya que es un clásico y ante su rival más odiado, le recordamos al cuerpo técnico de las Chivas, que ese equipo siempre ha jugado con puros mexicanos en sus filas, así que no es excusa ya que es un equipo de gran tradición en nuestro país.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Amato además, aseguró que no es que hayan jugado el torneo en desventaja por tener sólo jugadores mexicanos, pero que un partido ante un equipo poderoso y bien armado como el América poco se puede hacer.

Por su parte Ignacio Ambríz tomo las cosas con calma, agradeció a los jugadores y a la afición por su apoyo y dice que el equipo tiene temple, orgullo y profesionalismo, “enfrente tuvimos un gran rival pero logramos sacar el partido”, comentó Ambríz.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Y añadió que “El compromiso de mis jugadores es grande, porque dejo a gente importante en la banca y ellos lo entienden”.

El clásico nacional lo ganó América y pasa a la semifinal de la liguilla del futbol mexicano, en un partido de ida y vuelta como suelen ser los clásicos, Guadalajara se había ido al frente del encuentro, falló un penal y desaprovecho otro par de oportunidades, pero América aún cuando entró como desconectado al encuentro poco a poco fue llevando el partido a donde más le convenía y una falta en el área abrió el camino para que le diera la vuelta al marcador, dándole el pase a los cuartos de final.

Sin duda los dos encuentros de este día, fueron de los más intensos y que lucieron como de liguilla, y con eso se definen los 4 equipos para las semifinales del futbol mexicano.

Por lo que los enfrentamientos serán:

América vs Monterrey

Léon vs Pachuca

Lee más Deportes