Informador In.- En el partido de ida entre Chivas y América se dieron un par de expulsiones, un de ellas un tanto polémica, la de Rubens Sambueza quien a decir de algunos aficionados ya se le habían “perdonado” la tarjeta amarilla y estaba de prestado en el encuentro.

Pero su suerte cambio cuando luego de una barrida, aparentemente legal, el árbitro decide que fue mucha la presión y saca la segunda amarilla para expulsar al orquestador de juego del América, aunque en conferencia de prensa Ignacio Ambríz entrenador del América aseguró que ya no contaba con él para el siguiente partido y que así eran las cosas.

La directiva del América decidió presentar su inconformidad ante la instancia correspondiente de la Federación Mexicana de Futbol, quien este viernes respondió con un comunicado de prensa en donde ratifica la sanción al jugador Rubens Sambueza.

El comunicado que emitió dicho organismo dice “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club América por la expulsión del jugador Rubens Sambueza, al considerar que fue manifiestamente errónea.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club América por la expulsión del jugador Rubens Sambueza, al considerar que fue manifiestamente errónea.

Dicha expulsión se presentó al minuto 59 en el partido Guadalajara vs. América, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Luego de revisar el caso, la Comisión Disciplinaria decretó como no procedente la apelación del Club América”.

Además de Rubens Sambueza, también se pierde de dirigir desde la banca el Director Técnico del Guadalajara, Matías Jesús Almeyda, por faltar al respeto a los Oficiales del partido”.

Así que llegará al Estadio Azteca un “clásico nacional” muy calientito, digno de liguilla.

Lee más Deportes