Informador In.- Como medida para ayudarse por la implementación del hoy no circula, alumnos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, diseñaron una aplicación móvil (App), la que tiene como objetivo principal pedir un “ride” a quien se dirija a la escuela.

Raymundo Perea uno de los integrantes del equipo que realizó dicha app y que se encuentra en la ciudad de Nueva York, porque está en el programa de intercambio de la institución, comentó “Nos pusimos de reto programar la página en menos de 24 horas y lanzarla.

Empezamos el miércoles a las 3 pm y el jueves a las 2 pm lanzamos la plataforma. En cuanto la lanzamos tuvimos 150 usuarios y más de 50 rides generados por los estudiantes”

Grandes promociones, acude al estudio para conocerlas.

Grandes promociones, acude al estudio para conocerlas.

Dicha iniciativa corrió rápido por las redes sociales, además que otra alumna Salma Hechem de la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas hizo una página en Facebook para incentivar a quienes circularan ciertos días ayudaran a los que no y viceversa.

Sin duda una app que puede ayudar a transportarse a quienes van al mismo trabajo, escuela o rumbo.

El creador de la app, Raymundo platicó como fue parte del arranque de su aplicación “De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades” cabe mencionar que al momento tienen alrededor de 870 usuarios.

Así que ya lo sabe por el momento la aplicación sólo está disponible para estudiantes del Tec de Monterrey, sin embargo, universidades como la UP, la UNAM, la IBERO, el CIDE, entre otras, han mostrado interés en incorporarse.

Más detalles en para pedir «Ride»

Lee más de nacionales