Informador Independiente.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activa la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Lo anterior se debe a que no hubo condiciones climatólogicas para la dispersión de contaminantes ya que, según reportes que recaba la CAMe se dio una estabilidad atmosférica intensa y el viento fue débil, todo esto asociado al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la ciudad.

Por tal motivo mañana sábado 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Cabe señalar que las mediciones de las 15:00 horas arrojaron que los índices estaban en (169 ppb) en la estación Gustavo A. Madero (GAM), mientras que la estación San Juan de Aragón (SJA) registra una concentración de 162 puntos (166 ppb), ambas ubicadas en la delegación Gustavo A . Madero, al noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por tal motivo la CAMe también anunció que se estará monitoreando las condiciones de dispersión de contaminantes, ya que se prevé lluvia por la tarde y eso ayuda a la dispersión de los contaminantes.

Recuerden que la CAMe da las siguientes recomendaciones para las personas más vulnerables con dichos índices contaminantes.

-Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

-Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

-Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Lee más Nacionales