Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, en conferencia de prensa confirmó que el hijo del “Chapo” Joaquín Guzmán Loera, fue una de las seis personas secuestradas.

Los hechos ocurrieron en un bar llamado “La Leche” ubicado en puerto Vallarta Jalisco a donde un grupo de 7 personas armadas ingresaron para arremeter en contra de 16 de los comensales, para después únicamente llevarse a 6 de ellos, dejando en el lugar a las mujeres que los acompañaban.

Hasta el momento se ha podido identificar a 4 de los 6 secuestrados, entre ellos a Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años, quien se sabe ahora que es hijo del Chapo Guzmán, las otras personas identificadas son Juan Daniel Calva Tapia de 53 años, Josías Nahuani Rábago Borbolla de 35 años y Víctor Galván Ureña de 46 años.

Las identificaciones se lograron por la revisión de los vehículos, así como de las cámaras del lugar y de establecimientos aledaños, además de las entrevistas a testigos presenciales,  es así como el hijo del Chapo fue identificado de entre los levantados por este grupo armado.

El fiscal aseguró que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Agencias Federales, sobre este caso y comentó que hay 30 líneas de investigación, así como 25 dictámenes periciales de los que destacan 15 entrevistas con testigos.

Al ser cuestionado sobre los presuntos responsables del levantamiento del hijo del Chapo, el fiscal aseguró que por versiones de los testigos se sabe que debió ser gente del cartel de Jalisco quienes realizaron este secuestro.

Por lo que aseguró ya se trabaja por mantener la seguridad del puerto y del estado, aunque no hay denuncia o petición de búsqueda, ni quien haya hecho una denuncia formal, se seguirá con la investigación correspondiente.

Mientras intenta el gobierno esclarecer estos hechos, se espera que no se suelte una pelea entre ambos carteles por tomar el control de la plaza, ya que sólo ellos saben cuál es el mensaje que envían al “Chapo” Guzmán, recordemos que también fue asaltada la casa de su madre quien tuvo que salir de ese lugar.

El hijo del Chapo Jesús Alfredo Guzmán Salazar nació el 20 de agosto de 1983 y es hijo del primer matrimonio de Joaquín Guzmán Loera, el cual fue con María Alejandrina Salazar Hernández.

Lee más Nacionales