Informador Independiente.- Se activó la contingencia ambiental Fase 1 debido a que se reportó a las 15:00 horas de las estaciones Santa Fe (SFE), Cuajimalpa (CUA), Camarones (CAM) y Miguel Hidalgo (MGH), reportan concentraciones de 178 puntos (182 ppb), 170 puntos (174 ppb), 153 puntos (157 ppb) y 151 puntos (155 ppb), respectivamente.

Es por tal motivo que se activó dicha contingencia, debemos recordar que se activa la Fase 1 cuando la concentración de ozono supera los 150 puntos y como la medición dio esos resultados las autoridades activan dicha fase.

Les dejamos las recomendaciones que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa a los ciudadanos además de que no circulan los vehículos con engomado rojo y azul, terminaciones 3,4, 9y 0 respectivamente, sin importar la calcomanía de verificación.

Además deben parar los siguientes sectores como, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Y deberán seguir estas recomendaciones:

-Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

-Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

-Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Se les exhorta a que continuamente estén atentos de los medios de comunicación para saber las condiciones respecto a este tema.

Lee más Nacionales