Informador Independiente.- Lanza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la convocatoria para participar en el concurso nacional premio al Mérito Ecológico 2016

Lo que busca esta edición es reconocer a mujeres y hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas que hayan realizado o realicen programas, proyectos o acciones de gran impacto y trascendencia para el conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de la diversidad biológica en México.

Lo anterior por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), el ganador de cada categoría recibirá un diploma, una presea y $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N). Además se entregarán diplomas y preseas a quienes queden en lugares subsecuentes, esto será a criterio del jurado, y se les otorgará tomando en cuenta las trayectorias o proyectos sobresalientes de los candidatos registrados.

Las categorías en las que pueden inscribir su proyecto es la que se enlista a continuación:

  • Investigación
  • Individual
  • Social-comunitaria
  • Educación ambiental formal
  • Educación ambiental no formal
  • Cultura y comunicación ambiental
  • Empresarial

Quienes estén interesados en esta convocatoria, tendrán como fecha límite de registro de candidaturas hasta el 15 de julio de 2016.

La premiación correspondiente, entrega de reconocimientos y demás, se llevará a cabo dentro del marco de las actividades nacionales de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Que se llevará a cabo en Cancún en el mes de diciembre de este año, aún cuando en este lugar se estaba llevando a cabo la destrucción de manglares en el área de Tajamar y que gracias a la oposición de la población y algunos grupos ambientalistas, se logró detener dicha destrucción, la plaza como sede de la conferencia del COP13 se mantiene en pie.

Por tanto si estas interesado en esta convocatoria consultar las bases y saber más información visita www.gob.mx/semarnat o llamar al número telefónico (0155) 54 84 34 52.

Lee más Nacionales