Informador Independiente.- Por muchas partes del extinto D.F. hemos visto como el Gobierno de la Ciudad de México ha cerrado, acortado y en muchos casos echado a perder los cruces peatonales, incrementando el tiempo de traslado, la inseguridad y la contaminación.

Y todo por poner los llamados “cruces seguros”, pero esta nueva forma de contribuir a la generación de tránsito ha afectado no sólo a automovilistas, sino también a  peatones y a todos los involucrados en los principales cruces y vialidades de la ciudad.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por este medio, los peatones no están a gusto con esta medida, ya que ahora los automovilistas no se detienen para dar el paso, sino que, cuando les toca el siga se avientan para lograr avanzar, muchos señalaron que con dar mayor tiempo a los semáforos hubiera sido suficiente.

Y efectivamente, si transitas en auto por estos puntos la espera del cambio de semáforo es más larga, pero además tardaras en cruzar alrededor de tres cambios del mismo, ya que en donde hay cuatro carriles se cierran a dos, esto hace que el caos no te permita seguir tu camino, eso sí, en estos puntos se incrementaron los limpia parabrisas que muchos no aceptan y los vendedores ambulantes.

Sin embargo, a pesar de las quejas de los ciudadanos, las autoridades han hecho caso omiso de las peticiones de los mismos, tal pareciera que cada día la ciudad está hecha para no circular en vehículo.

Pero los ingresos que los autos generan a la ciudad no podría ser compensado, ni por ciclistas, ni por peatones, por lo que de querer los ciudadanos, bien podrían dejar de pagar todo para que se les dé un trato igualitario.

Finalmente peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos, deben circular en armonía y respetando cada quien lo que les corresponde en las vialidades, no sólo de la ciudad, sino del país.

Como medio lanzamos un llamado al gobierno de la ciudad, para que revisen todos “sus pasos seguros” con la finalidad de que efectivamente sean seguros para todos y a la Secretaría de Educación Pública que revise sus planes de estudio para volver a incluir el “Civismo”, materia que tanta falta hace hoy en día tanto para la población como para los políticos, estos últimos en carácter de urgente.

20160122_105333

foto 2

foto 3

20160122_112939

foto 4

Fotos: J. Daniel Figueroa D.

Lee más Nacionales