Informador Independiente/Redacción.- El día internacional de la mujer transcurrió en entre marchas, protestas y consignas en contra de los agresores, en prácticamente todo el país.

En la ciudad de México este día, varios grupos feministas se dieron cita en el monumento a la Revolución para de ahí dirigirse al zócalo capitalino, en el cual encontrarían con un Palacio Nacional blindado con vallas de metal por el actual gobierno federal dirigido por Andrés López Obrador.

Frente a todas las denuncias que han surgido a lo largo de estos días en donde se han acusado a políticos, youtubers, influncers, actores he incluso intelectuales y, ante la nula respuesta he incapacidad de los gobiernos por atender estos delitos, las autoridades y los comerciantes de la zona esperaban una turba enardecida este día, por lo que se encontraban los comercios cerrados y algunos protegidos para evitar los despojos y/o agresiones.

Y así fue, varias mujeres encapuchadas junto con algunos hombres infiltrados en el grupo irrumpieron en diversas partes de la ciudad haciendo destrozos a su paso, como en el metro Hidalgo, la estación del metro Revolución, así como en estaciones del MetroBus, al llegar al zócalo capitalino, comenzaron a quitar las vallas que habían puesto para resguardar el Palacio Nacional, por lo que tuvo que salir granaderos de la policía militar a contener a las manifestantes, rociándoles gas pimienta.

Lanzando consignas en contra del presidente López Obrador, pidiendo que rompa el pacto y que se niegue la candidatura a Félix Salgado Macedonio, la marcha del Día Internacional de la Mujer conto con la presencia de diversas mujeres denunciantes de delitos sexuales cometidos en su contra y con un aforo estimado en al menos dos mil mujeres.

Quienes una vez reunidas en la plancha del zócalo capitalino, gritaron por varias horas sus consignas, para encender una fogata y dar fin a un día más de la mujer. Cabe señalar que este día, fue institucionalizado por parte de la Organización de las Naciones Unidas el 8 de marzo de 1975 y nació con la idea de recordarle al mundo acerca de la igualdad de condiciones que deben tener hombres y mujeres.