ELIGE

Informador Independiente/Redacción.- En medio de pleitos y jalones entre todos los partidos, por ver quienes se quedan con puestos en el poder, arrancaron las campañas políticas en el país y en Coyoacán no fue la excepción, por lo que cada  candidato realizó un evento para dar inicio.

Quienes llamaron la atención fueron los candidatos del partido ELIGE, un partido local que logró su registro en la Ciudad de México convirtiéndose en el único partido que lo ha logrado, así que su camino no será fácil, toda vez que deberá obtener la votación necesaria para lograr mantener su registro.

En la alcaldía de Coyoacán la candidata a la misma Fabiola Poblano, realizó su apertura con la instalación de un Tlalmanalli  (ceremonia) en el que ofrendó un pañuelo por el 8M, aseguró que no podemos estar tranquilos con las cosas que les pasan a la mujeres de Coyoacán, el grupo de danzantes que acompañó a la candidata realizó bailes prehispánicos, con esto quedó asentadas sus palabras de hacer que la alcaldía de Coyoacán regrese al sitio de cultura que en los últimos años ha perdido.

Además aseguró que dará voz a quienes no la tienen, para que las comunidades se unan en pro de mejorar la alcaldía, “este se debe dar con trabajo conjunto y con libertad de ejercerlo, para cumplir con lo estipulado por ELIGE, que es Equidad, Libertad y Genero, que no sea sólo un lema, que se una forma de vida” comentó Fabiola.

He invitó a los coyoacanenses que están cansados de los gobiernos de siempre que sólo ven las mismas caras en las elecciones, que se sumen a ELIGE, que investiguen a los candidatos, que vean sus trayectorias y que hagan sus casas amigas de ELIGE para que no les impongan a los mismos, “vamos a presentar nuestras propuestas, pero también queremos sumar las de los ciudadanos, porque juntos vamos a resolver los problemas de todos, hoy es el momento de ser libres y dejar atrás a quienes sólo buscan el beneficio de sus grupos” aseguró Poblano.

La Dra. Fabiola Poblano comentó que ella representa a todos los ciudadanos que nacieron y viven en Coyoacán, “yo no vivo de la política, por eso quiero hacer algo diferente, ELIGE  será un partido importante en la ciudad y también lo será en Coyoacán, aquí los ciudadanos pueden proponer y construir para mejorar sus lugares de residencia”.

Además lanzó un llamado a todos los candidatos “hagamos una campaña limpia, honesta, sin el uso de programas sociales, sin uso desmedido de recursos, que se hagan buenas propuestas y que eso origine una fiesta democrática para Coyoacán”. Finalmente se dirigió a los coyoacanenses diciendo que “es tiempo de creer, de caminar juntos y lograr que la alcaldía sea lo que era antes cuna de cultura, un lugar hermoso para vivir, no tengan temor, no se dejen apabullar por las campañas ostentosas, conozcan a los candidatos conózcanos y salgan a votar”, así el nuevo partido ELIGE inició la campaña histórica en la Ciudad de México.