Informador Independiente/Redacción. – Ante los actuales momentos políticos que se han vivido en el país y con tantos candidatos declinando a favor de otros políticos y/o partidos políticos, la Dra. Mariana Morán Salazar, presidente del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) se pronunció en contra de quienes así lo hacen.

Por eso, se deslindó del candidato Julio Colín, quien era el candidato a la alcaldía de Cuajimalpa y declinó a favor de morena, también de Fabiola Poblano quién estaba como candidata a alcaldesa de Coyoacán y que se sumó también a la campaña de morena.

Cabe señalar que el partido ELIGE, “no es satélite de ningún partido ni comparsa del partido en el poder Morena, a quien le ha exigido el esclarecimiento de lo sucedido en la línea 12 del metro” aseguró Mariana.

“Para muestra están los ciudadanos que perdieron la vida y los que resultaron lesionados en el accidente de la línea 12 que ya mencioné, en donde el partido Elige, ha sido el único que destinó recursos económicos y humanos para ellos, los ha apoyado y los seguirá apoyando para lograr que se haga justicia y que nunca más vuelva a pasar esto” enfatizó la dirigente.

Y aclaró que el único compromiso que tiene el partido es con la ciudadanía, por eso sus candidatos son ciudadanos destacados que han hecho labor social por años o con algún merito para ser candidatos, pero que, además tienen un compromiso real con sus comunidades.

Por tal motivo Morán Salazar hizo un llamado enérgico para que “no nos quieran meter al mismo morral, nosotros no somos iguales, nuestras causas son justas y no servimos intereses de ningún partido político”.

Y llamó a que termine la guerra sucia en contra del partido, debido a los insistentes rumores de que Elige, es como los otros partidos como el PT, Redes Sociales Progresistas, entre otros, a quienes llaman satélites del partido en el poder.

“Se que estos rumores pueden ser infundados por estos candidatos que han corrido ante su inoperancia y falta de experiencia política, pero el partido no es un solo candidato somos muchos los que estamos comprometidos con nuestros ideales y con la ciudadanía” comentó la Dra. Moran.

“Por eso hago un llamado a todos nuestros afiliados, simpatizantes y a los ciudadanos indecisos para que este 6 de junio nos den un voto de confianza, voten por Elige y verán la diferencia de lo que un político debe hacer por sus comunidades” concluyó Mariana Moran. Este es parte del panorama que se vislumbra en las diferentes alcaldías en donde las piezas comienzan a alinearse con miras a este 6 de junio en los comicios más grandes de la historia democrática de México y quizá también de las más sangrientas por la división tan notoria que el presidente ha fomentado cada mañana en los ciudadanos.

Dra. Mariana Moran Salazar en el cierre de campaña de su partido