se encuentra hombre colgado en la delegación iztapalapa, según Mancera estos hechos son aislados y no tiene que ver conque haya delincuencia organizada en la ciudad de méxico

Foto: NDX

Informador Independiente.- Fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado en puente de la concordia de la delegación Iztapalapa, al parecer se trata de una persona, de entre 25 y 30 años y presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de que tenía el rostro cubierto con una máscara.

Según la información por parte de las autoridades, a unos metros del lugar donde fue un hombre colgado, se localizó una cartulina con un mensaje de advertencia, mismo que será analizada por personal especializado y saber si tiene alguna relación con el hecho.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos del Gobierno, los homicidios se han incrementado en un 21% en los ocho meses que van del año, a 566, lo que pone en su nivel más alto el porcentaje de asesinatos en la ciudad.

Expertos en el tema de narcotráfico, han mencionado que este aumento en homicidios, y de este tipo como de encontrar a un hombre colgado, se debe a que hay una mayor actividad de los cárteles de la droga, sin embargo, según declaraciones de Miguel Ángel Mancera, estos son hechos aislados.

Pero por información revelada por un diario estadounidense, existe un reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, que asegura que cárteles como el del Golfo, Sinaloa y Los Zetas, han establecido su presencia en la capital.

También la revista Proceso había hablado del tema en septiembre, mencionando que el Cártel Jalisco Nueva Generación colocó tres mantas frente a ministerios públicos del Distrito Federal, en uno de los mensajes, el cártel aseguró que venían por la plaza.

Asimismo, la revista realizó una investigación en la que señaló que desde 2010 han aparecido «narcomantas» en la capital, algunas de las cuales habrían sido puestas por Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Distrito Federal se ha visto amenazado recientemente con el incremento de casos de violencia, en los que la población, como en la mayoría de los casos sin tener participación de nada se ve afectada, además del incremento en las cosas “raras” tal es el caso del asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres a plena luz del día en un apartamento, el 31 de julio pasado, mismo que según las autoridades no tiene que ver ni con el gobernador de Veracruz, quien había amenazado el reportero, según declaraciones del mismo Rubén, ni con el crimen organizado, lo que sí es que hasta el momento no ha sido esclarecido.

La información que hasta el momento revela la Procuraduría de Justicia del D.F. según sus investigaciones, es que el homicidio de este hombre colgado apunta a una riña entre custodios e internos del reclusorio oriente y que la cartulina con el mensaje, también se refiere al mismo caso entre custodios e internos, por lo que la línea de investigación, sigue su curso.

Por el momento el Gobierno del D.F., asegura que el aumento en la tasa de homicidios en la capital es temporal y que no opera el crimen organizado.

Lee más Nacionales