Informador Independiente.- Se da la polémica luego de que se diera conocer por los medios de comunicación que se realizará un homenaje por parte del Club América para Cuauhtémoc Blanco, muchas han sido las reacciones en torno a este hecho.

Tal es el caso de las declaraciones hechas al programa “Toque Inicial” del vicepresidente deportivo de Monarcas Roberto Hernández, quien aseguró no han sido notificados de que “el Cuau” va a salir a la cancha como jugador para ser homenajeado y afirmó que apelaran a lo que sea necesario para evitar que se “brinquen códigos”.

«Nos queda bien claro que Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, sino es que el mejor. Que merece que se le haga un homenaje, sí; que se merece que el América lo reconozca como uno de sus jugadores estandarte, sí lo merece, pero ahora la forma es en la única en la que no estamos tan de acuerdo porque es un partido oficial y porque es brincarse los códigos que están establecidos», comentó Roberto Hernández.

Por su parte el holandés Leo Beenhakker ex entrenador del América, también en entrevista televisada, elogió en demasía al Temo, a quien puso entre los mejores cinco futbolistas que ha dirigido en su carrera y, que lo pone al mismo nivel de figuras internacionales como Ruud Gullit y Emilio Butragueño.

Según sus propias palabras, no pudo ocultar el asombro que le causó haberlo visto desde sus inicios, “Ha tenido una carrera fenomenal desde que lo debuté en 1994. Desde que lo vi por primera vez en las inferiores del América me gustó su talento y su forma de jugar para llevarlo al primer equipo. Está dentro de los cinco mejores jugadores con los que me ha tocado trabajar como Ruud Gullit, Michel y Emilio Butragueño, y otros del Real Madrid”, comentó Beenhakker.

Además con esta despedida, Cuauhtémoc Blanco pasará a la historia por el número de despedidas que ha tenido y es que desde el 2008, el jugador comenzó con la idea de retirarse por lo que en diferentes equipos y momentos se le ha rendido un homenaje.

Sin embargo, muchos coinciden en que el equipo de disfrutó de sus mejores momentos como jugador le debía una despedida, es por eso que llegó su momento y América alista su escenario, el Estadio Azteca, para que en un partido oficial y con la camiseta de las Águilas, su afición le rinda un merecido homenaje, ya que para muchos, es parte de los jugadores más grandes que han pasado por el club y quizá, último ídolo del equipo.

Y por si todo esto fuera poco, también sus patrocinadores comenzaron la venta del jersey con el número 100, el que se dice portará al saltar a la cancha del Azteca el próximo 5 de marzo.

Lee más Nacionales