Informador In.- Luego de que se aprobara la ley de transición energética, la Presidencia de la COP21 y la cancillería francesa en sus respectivas cuentas de Twitter mandaron un mensaje a México “Felicitamos a México por la aprobación de la ley de transición energética que ayudará a combatir el cambio climático y fortalecer sus INDC”.

Por tal motivo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano comentó que la aprobación de la ley permitirá a nuestro país tener una mayor ambición en sus acciones de mitigación, al incorporar energías limpias en la matriz energética.

México cuenta con una ley, una estrategia y un programa especial de cambio climático, por lo que la Ley de Transición Energética permitirá completar la construcción del marco jurídico en la materia.

“Esto es importante porque la reforma energética, junto con la reforma hacendaria que pone precio al carbono, nos coloca como un país que se encuentra listo para transitar a una economía baja en carbono”, concluyó el Secretario

Lo anterior en el marco de los trabajos de la conferencia sobre cambio climático en París, la COP21.