Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- “El América no fue superior, cometimos muchos errores, ellos tuvieron contundencia y nosotros no, estamos llenos de jóvenes y debemos trabajar en eso” comentó Miguel “el piojo” Herrera, director técnico de Tijuana, luego de que su equipo los Xolos perdieran 6 a 1.

Visiblemente molesto “el piojo” con lo que su equipo dejo de hacer en la cancha, explicó “Debemos correr y correr, no podemos caminar, podemos perder 3-1 pero no debemos dejar de correr” y es que Tijuana comenzó ganando el partido al minuto 12, pero el América aceito su maquinaría para lograr darle la vuelta al marcador con una goleada.

América gana por goleada al Tijuana

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Por su parte Ignacio Ambríz director técnico del América, comentó que “el equipo está muy bien, esta nivelado en varios aspectos, además estamos dentro de una racha positiva”, un América al que le funcionan los cambios, ya que a diferencia de los “Xolos” supieron aprovechar sus oportunidades.

“Hoy sale contenta la afición por esta buena racha, pero no siempre es así, estos resultados son buenos pero en este puesto no significan nada, la única palomita que te dan es cuando ganas un campeonato, así que debemos seguir trabajando que vienen partidos duros en la Concachampions y la Liga” concluyó Nacho Ambríz.

Nacho Ambríz en la conferencia de prensa de la goleada del América vs Tijuana

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Un partido que parecía se inclinaba hacía los Xolos, ya que en al minuto 12 del primer tiempo Tijuana se fue al frente por conducto de Gabriel Hauche, veinticinco minutos después América al minuto 37 por conducto de Oribe Peralta quien remata de cabeza logra empatar el encuentro y justo al 43 William Da Silva le da la vuelta al encuentro.

Ya para el segundo tiempo, el arranque del partido nuevamente parecía que Xolos tomaba el control del mismo, pero al minuto 71 Paolo Goltz mete gol con un remate de cabeza, fue en este momento que el equipo comenzó a caer y ni los cambios que Miguel Herrera mandó para lograr equilibrar a su equipo, funcionaron.

América también realiza cambios los que sí le funcionan y le bastaron 10 minutos para matar a su contrincante, ya que al minuto 81 Darwin Quintero anota el 4 gol y tres minutos más tarde vuelve a anotar el quinto gol del América al 84 de tiempo corrido, para que cerrara el marcador decretando la goleada Darío Benedetto al minuto 86 poniendo los cartones finales de 6 a 1.

Sin duda una tarde redonda para el América y que les da confianza para enfrentar la final que tienen en puerta.

gol tijuana

 

 

gol ame

afición

Fotos: J.Daniel Figueroa D.

 

 

 

 

 

 

Lee más Deportes