Informador Independiente.- Debido a la implementación forzosa del “Hoy no circula” por parte del gobierno federal y local, medida que afecta a varios de miles de capitalinos a quienes los trayectos o el llevar diferentes cargas les afecta en demasía tener que dejar su vehículo.

Pero como en todo, siempre hay quienes salen beneficiados por las malas decisiones de los gobiernos ineptos, tal es el caso del mercado de autos blindados, el cual reporta un incremento en ventas y rentas de autos blindados seminuevos de un 70 por ciento en la ciudad de México.

Lo anterior se debe a que como ese tipo de vehículos sin importar su engomado de acuerdo a la aplicación actual del hoy no circula, también dejan de circular un día y en los casos de Fase 1 de Contingencia hasta dos, por tal motivo dueños de vehículos con estas características no pueden trasladarse en otro tipo de auto, esto les ha llevado a incrementar sus ventas.

Así lo comento el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Ernesto Mizrahi Haiat, “No es lo mismo tener un vehículo convencional o tomar cualquier taxi o coche, a utilizar un auto blindado. Esto ha generado incremento en la comercialización de automóviles usados hasta en 70%, incluso hemos alcanzado cifras record en incremento de rentas de este tipo de unidades”, ya que aseguró que los dueños de este tipo de autos, no pueden trasladarse en autos convencionales cuando sus autos descansan por el hoy no circula.

Por tal motivo Ernesto, lanza una propuesta a la CAMe en la que dice que a su juicio los vehículos blindados sería bueno que no entraran en el programa “Hoy no Circula” ya que de acuerdo al poder adquisitivo de este sector, sólo incrementaría el parque vehicular, ya que según sus registros los autos blindados en la Ciudad de México no rebasa las 4 mil unidades, comparado con el parque de autos convencionales.

Un sector más que lanza advertencias de tomar las cosas a la ligera por parte de las autoridades de la CDMX por su “Hoy no circula”, ya que por un lado se verán beneficiados por las ventas, pero por otro también se perjudica al ambiente  con el incremento de parque vehicular que esta medida traerá.

Y aún no revisan y corrigen el reglamento de tránsito, la industria que se encuentra dentro de la ciudad, el transporte público ineficiente, el promover y permitir que las personas se manifiesten con marchas ahorcando el libre tránsito, las construcciones sin ton ni son, la ineficiente recolecta y manejo de la basura, en fin, un sinnúmero de cosas que los ciudadanos si vemos, pero que Mancera, Peña Nieto y sus secuaces se niegan a ver, sólo por seguir robando a manos llenas el erario.

Lee más de Nacionales