Informador In.- Por la pronta respuesta ante los atentados en Francia, ya se logró la identificación de uno de los terroristas que asesinaron al menos a 89 personas en el teatro Bataclan, Ismael Omar Mostefai de 29 años, de nacionalidad francesa se asegura es uno de los tres hombres que participaron del ataque en el teatro, por tal motivo fueron detenidos su esposa, su padre y un hermano.

Este hombre nació en la capital francesa y fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas en donde fue el atentado, dicha información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas.

De acuerdo a información dada por el diario El País, entre los detenidos se encuentra el padre, un hermano y la esposa de Omar Mostefai quienes viven en los alrededores de París. Según la información revelada este hecho se debe a que los investigadores quieren saber si conocían alguna de las actividades del kamikaze Ismael Omar relacionadas con el terrorismo o si alguno de ellos pudo prestarle ayuda en algún momento.

Se sabe que en los últimos meses el terrorista, vivía en el barrio de la Madeleine de la localidad de Chartres, al suroeste de París, se cree que posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014, es hijo de padre con raíces argelinas, tenía dos hermanos y dos hermanas, había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010.

En el último balance que han hecho las autoridades este atentado dejó al menos 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 continúan muy graves.