Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en medio de la entrega de los apoyos federales a madres jefas de familia, Prospera, el Jefe Delegacional, Fernando Mercado Guaida, dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo en la demarcación, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Durante el acto protocolario, Mercado Guaida dijo que en La Magdalena Contreras se iniciará una campaña de 16 días, que consistirá en informar a la población femenina sobre qué es la violencia de género y cómo actuar frente a un caso, además se manejará información vía redes sociales, pláticas con personal especializado y volanteo, por citar algunas.

El delegado contrerense, exhortó a la población varonil a hacer conciencia y detener de una vez todo tipo de violencia, ya que en México más de dos terceras partes de las mujeres han vivido violencia alguna vez en su vida, sea en el núcleo familiar, trabajo o pareja.

“Cuando hablamos de violencia hacia las mujeres, hablamos de conductas y actitudes que tienden a acentuar diferencias de género, y se puede manifestar de manera física, psicológica, patrimonial, en el trabajo, es importante erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y en Magdalena Contreras vamos a poner el ejemplo”, dijo.

Fernando Mercado reafirmó su compromiso que desde inicios de su administración hizo, al sumarse a la campaña HE FOR SHE, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reiteró que en “la delegación ha dado, ni dará  un caso de acoso o violencia y siempre se seguirá dando un trato igualitario en búsqueda de la equidad de género”.

Como parte de la campaña para erradicar la violencia de género, se llevó a cabo una plática por parte de Wadet Simon Nacif, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Simon Nacif dijo frente a un centenar de mujeres que, la “violencia es cualquier acto u omisión para dañar o causar daño a una persona; esa persona recibe de manera psicológica o física una lesión, que puede o no ser visible pero que la está dañando”.

Por otro lado, se realizó la incorporación de mujeres contrerenses al Programa PROSPERA, entrega del programa especial de certificación INEA por haber concluido la primaria y secundaria, así como entrega de constancias de afiliación al Seguro Popular.

Al evento acudieron Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de PROSPERA, Juan Carlos Cruz Muñoz delegado de PROSPERA en la CDMX, Javier Mendoza Montes, delegado de la Secretaría de Gobernación en la CDMX, Wadet Simon Nacif, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Lee más Nacionales