Informador In.- Se difunde la agenda que tendrá el Papa Francisco durante su primera visita a México, la cual será del 12 al 17 de febrero del año 2016.

Parte de las ciudades que visitará, de acuerdo a lo difundido por el Gobierno federal y la Conferencia del Episcopado Mexicano, serán la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

“Los encuentros oficiales serán una ocasión adecuada para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad, la protección de los migrantes, la promoción del desarrollo incluyente, el combate a la pobreza, el desarme nuclear y los derechos humanos, entre otros”, dio a conocer la SRE.

Por su parte el Pontífice se refirió este sábado desde el Vaticano, a la visita que realizará en el país ya que dijo que llevará a la Virgen de Guadalupe “los sufrimientos y alegrías de los pueblos de todo el continente americano”.

 

“Viajaré a venerarla a su santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré para toda América, de la cual es especialmente madre”, mencionó el Papa durante la misa en honor por su día de la virgen mexicana.

La agenda es la siguiente:

-Viernes 12 de febrero. El papa llega a la Ciudad de México procedente de Roma.

-Sábado 13. Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe.

-Domingo 14. Oficiará una misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego en la Ciudad de México, visitará el hospital pediátrico Federico Gómez y tendrá un encuentro con representantes del sector cultural, en el Auditorio Nacional.

-Lunes 15. Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

-Martes 16. Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

-Miércoles 17. Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

Siendo este último día, cuando su Santidad Francisco regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

En estos días se incluirán un encuentro privado entre el Papa y el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

El gobierno aseguró que  tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los fieles que participen en las actividades del obispo de Roma en coordinación con las entidades federativas que sean visitadas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano comentó, “Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”.

Está prácticamente todo listo para recibir en nuestro país al sucesor de Pedro.