Informador Independiente.- Antes del horario previsto por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para decretar un día más de Fase 1 de Contingencia Ambiental, la misma informa que debido a los altos índices de contaminantes para el día de mañana miércoles 4 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROJO o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 0,3, 4 y 9; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Lo anterior debido a que en la zona metropolitana, a las 16:00 horas, la estación Tultitlán, ubicada en el Estado de México (TLI), reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb).

Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que mañana se mantiene la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por tal motivo y durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
  2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
  3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
  4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Además se le recomienda a la población estar atentos de los medios de comunicación y llevar a cabo las recomendaciones.

Lee más Nacionales