Informador In.- Se enfrentan los cuatro equipos que faltaban en la liguilla del torneo mexicano, los primeros en enfrentarse fueron los equipos de Santos Laguna y Pachuca.

Este fue un partido muy trabado en media cancha pero muy vistoso, de ida y vuelta para el minuto 42 por medio de Franco Jara quien anota el primer gol del partido, este hecho hizo que Santos se desconcentrara y se perdiera por unos instantes en la cancha, sin embargo, los Tuzos no aprovecharon el momento.

Fue para el segundo tiempo de este juego de liguilla que Santos salió a la cancha ya con la mente nuevamente en el partido y poco a poco fue trabajando el mismo para que al minuto 65 González metiera el gol del empate.

Lo lamentable del encuentro es que el portero de Santos Marchesín salió de cambio luego de un choque fuerte, seguramente para el siguiente partido estará nuevamente en la alineación titular.

El empate entre los dos equipos deja la puerta abierta para que en el partido de vuelta se defina todo en la cancha de Pachuca.

Por su parte en el llamado clásico nacional, también fue un partido muy trabado y de ida vuelta, así transcurrió el primer tiempo en el que los dos equipos tuvieron llegadas pero ninguna logró llegar a puerto para abrir el marcador.

Así comenzó el segundo tiempo con un partido digno de liguilla, es en una jugada polémica que Rubens Sambueza se barre de manera fuerte y le perdonan la segunda tarjeta amarilla, fue para el minuto 59 que Sambueza se barre por la espalda del contrincante lo que hace que marquen la falta y le saquen la segunda amarilla dejando al América con 10 hombres en la cancha.

Inmediatamente el entrenador Matías Almeida manda dos cambios a su equipo para intentar llevarse la ventaja para el partido de vuelta.

Es para el minuto 72 que se descuelga el América y por conducto del rifle Andrade que tira a la portería, pero el portero de Chivas Cota evita el gol de América.

En el minuto 83 hace una entrada por la espalda de Ángel Zaldivar a Paul Aguilar le marcan falta y le sacan tarjeta roja directa, para emparejar el partido y dejarlo 10 a 10.

Partido de ida y vuelta como en la liguilla se espera que se juegue, a pesar de ser un buen partido el marcador no de movió por lo que el América tiene la ventaja para el domingo en Estadio Azteca, por lo que al igual que el otro partido todo se definirá en el partido de vuelta.

Lee más de Deportes