Informador Independiente.-Para lograr que los países tengan una integración de la biodiversidad en sectores productivos, es necesario que los países cuenten con marcos legales robustos, conocimiento científico sólido, voluntad política y sostenibilidad financiera, aseguraron expertos.

Así mismo, señalaron que se requiere buena comunicación entre los diferentes actores para generar interés sobre la importancia de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, que son la base del desarrollo sustentable y del bienestar social.

Grandes promociones, acude al estudio para conocerlas.

Grandes promociones, acude al estudio para conocerlas.

Lo anterior en la inauguración de la vigésima reunión del órgano científico del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) en Montreal, el cual fue inaugurado por el Secretario Ejecutivo del CDB, Braulio Ferreira de Souza Dias y Hesiquio Benítez Díaz, jefe de la delegación mexicana.

Mismos que señalaron ante delegados y expertos internacionales que la incorporación de criterios de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en los procesos productivos es esencial para el cumplimiento del Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020 y otros esfuerzos internacionales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos, recién adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Foto: Pulmón Urbano

Una verdadera opción contra la contaminación

Dicho evento especial fue para analizar los resultados del Taller Internacional de Expertos sobre Integración de Biodiversidad realizado en México en noviembre de 2015, los cuales serán considerados para su adopción en la COP 13, la reunión más importante en todo el mundo sobre biodiversidad y que será celebrada en Cancún (México) en diciembre próximo.

Lee más Internacionales