Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Ricardo Monreal Ávila felicitó la coordinación de quienes conforman el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc para combatir a la delincuencia en acciones como el narcomenudeo y el uso de sustancias tóxicas, además de destacar remisiones por tirar basura en la vía pública.

Entre otras acciones de seguridad pública informadas, Monreal destaca el blindaje en el barrio de Tepito, y operativos en la zona de Roma – Condesa.

Respecto a las protestas de los maestros Monreal, exhortó a los policías a privilegiar el diálogo con los docentes, así como a actuar con cautela en el tema, procurando no afectar a vecinos.

En lo que respecta a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública, fueron reportadas 64 denuncias, con 23 remisiones, lo que representa una disminución del 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además Monreal Resaltó el apoyo brindado para remitir a 64 infractores por tirar basura en la vía pública, acción que refuerza las actividades de la Delegación Cuauhtémoc para erradicar los tiraderos a cielo abierto.

Mientras que el Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán informó de 34 delitos de alto impacto, de los cuales resultó un homicidio doloso, un lesionado por arma de fuego, 18 robos a transeúnte, 3 robos de vehículo con violencia, 6 robos de vehículo sin violencia; 1 robo a casa habitación y 4 a negocio con violencia.

De estos, 23 personas se pusieron a disposición y 21 fueron consignadas al Reclusorio Norte. Se anunció que a partir del miércoles 15 a las 12 de la noche comienza el nuevo sistema de justicia penal adversarial u oral. Ya no se realizarán averiguaciones previas, sino carpetas de investigación.

Destacó que esta Fiscalía es la mejor preparada de la Ciudad de México, al resaltar la cifra de 248 vinculaciones con el Juez de Control, seguidos por Iztapalapa con 217.

Lee más Nacionales