Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- “Morena es un partido del pueblo y deben ser los de Nezahualcóyotl (Neza) los que deben estar en los cargos, no se vale que una pseudo izquierda haya tomado el poder apoyados por nosotros, por creer en ellos, pero no se vale que se roben el dinero del pueblo y se lo lleven a otros lugares, eso se debe quedar aquí” afirmó el profesor Felipe Rodríguez Aguirre, Secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Morena.

Por eso la base que formó el partido de Morena en Neza realizó una marcha con alrededor de mil personas, con la que llamaron a la unidad y para levantar la voz de manera enérgica a la dirigencia nacional del partido para evitar que la elección de candidatos sea por parte de quienes no son de la entidad.

Durante la asamblea que se realizó luego de la marcha organizada por la agrupación política Nueva Era y en la que participó su presidente nacional, Sebastián Ortega Minor, se llamó a la unidad de los diferentes grupos y liderazgos de la demarcación para lograr cerrar filas y hacer que los candidatos a ocupar los puestos de elección popular sean nacidos en Neza y además no sea el presidente del partido quien levante la mano de nadie para candidatearlos, eso le corresponde a los oriundos de la demarcación.

Toda vez que la actual administración que ocupa el palacio municipal está llena de corrupción y nepotismo, “eso se tiene que acabar porque son ellos los que están saqueado Neza, por eso ahora decimos que si quieren contender se tendrán que formar y pasaran los años antes de que los toque otra vez el poder” aseguró el profesor Felipe.

“A los que han nacido en Neza es a los que les toca decidir sobre el partido en nuestro municipio, ya es hora de romper con ese estigma que tenemos en Neza y mostrar que somos un municipio de trabajadores, por eso debe ser un hombre o mujer que viva aquí en Neza quién tome el poder” recalcó Rodríguez.

morena Felipe Rodríguez
Profesor Felipe Rodríguez

Entre los integrantes del partido que asistieron a dicha asamblea fue Issac Martin Montoya Márquez, Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Morena, quien se comprometió a llevar el sentir de los ahí presentes para que sean escuchadas y respetadas sus decisiones, que se realice la encuesta y se ponga en marcha todo el sistema que Morena a pregonado realizar para asegurar una clara y democrática elección de sus candidatos.

Así se sumó el municipio de Nezahualcóyotl a los jalones y empujones que Morena tiene en el país por encontrar a quienes los representarán en las elecciones intermedias de este 6 de junio.