Informador Independiente.- Johan Cruyff pierde la batalla contra el cáncer de pulmón y muere a los 68 años de edad, así se dio a conocer en su página de internet “El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff falleció en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Les pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”.

Nació en Amsterdam en 1947, en el año de 1964 jugó con el Ajax, luego fue contratado por el Barcelona, jugó en Estados Unidos y en 1981 regresó a la liga holandesa con Ajax y el Feyenoord para retirarse a los 37 años de edad.

El ex futbolista y ex entrenador holandés murió en Barcelona, fue considerado uno de los jugadores más importantes de Holanda cuando jugó para el Ajax, en el Futbol Club Barcelona se le reconoció como uno de sus mejores técnicos azulgranas a quien se le atribuyera el inicio de una nueva época en los años 1990.

Fue precisamente en su pasó por España que tuvo una de sus mejores épocas, lo que lo llevó a ganar cuatro ligas, fue para 1999 que lo eligieron como mejor jugador del siglo en Europa.

Por tal motivo también el club Barcelona lamentó su fallecimiento con este mensaje en su página de internet, “El holandés, una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del futbol mundial como jugador y entrenador, nos ha dejado tras luchar contra el cáncer durante los últimos meses”.

Con este lamentable acontesimiento el mundo pierde sin duda a uno de los grandes iconos del futbol mundial, sin embargo deja en la memoria tanto de sus seguidores así como en la de los aficionados a este deporte grandes jugadas y hazañas deportivas que realizo a lo largo de su carrera. Descanse en paz Johan Cruyff

Lee más de deportes