Informador In.- Ayer se registró un sismo de 5.6 en la escala de Richter en el centro de México, y aunque al principio se registró sólo crisis nerviosa en algunos casos y, el jefe de gobierno de la ciudad Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de los estados por donde se sintió el sismo, reportaron que no hubo afectaciones, en el estado de México 2 trabajadores perdieron la vida ya que laboraban en una zanja realizando trabajos de hidráulica.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cootitlán, camino a la comunidad de Zula, en donde se realiza la introducción de la red de drenaje.

Debido al sismo hubo corrimientos de tierra y dos de los trabajadores no pudieron salir de la zanja lo que originó que quedaran sepultados al momento del sismo, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cocotitlán, Chalco y Amecameca.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 14:41 hora del centro y su epicentro se localizó 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

También se registró un nuevo desgajamiento en la zona de Santa Fe y aunque fue muy poco lo que se desprendió, este echo dejo por asentado lo que ya se sabía, que el riesgo en l zona es inminente.

Lo que podemos rescatar es que funcionaron tanto la alarma sísmica como los protocolos de emergencia en la ciudad y que sería muy bueno que se incluyera al estado de México en lo de la alerta sísmica debido a su proximidad con la Ciudad.

Lee más noticias nacionales