Informador In.- El piloto favorito de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera el “Chapo”, resultó miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dicha persona responde al nombre de Héctor Ramón Takashima Valenzuela.

Según se supo, la información fue enviada a miembros de Mexicoleaks, misma que ya fue corroborada en el sitio de Internet del partido.

Está persona fue una de las nueve que se consignaron ante un juez federal, ya que se les vincula en la participación de la evasión del “Chapo”, lo anterior de acuerdo a información dada en conferencia de prensa de la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

La procuradora, señaló que “Uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea. Con éste, son dos los pilotos de dicha organización criminal, que el Ministerio Público de la Federación ha puesto a disposición actualmente, del órgano jurisdiccional”.

Para quienes quieran corroborar que efectivamente existe está persona en registros del partido que llevó al actual presidente de México al poder, les dejamos la dirección del sitio oficial para buscarlo www.pri.org.mx, se dirigen al apartado Miembros Afiliados, buscan por estado y después introduce el nombre, Esto dará como resultado que Héctor Ramón Takashima es miembro del distrito federal 3 en el estado de Sinaloa, dicho distrito comprende Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán.

Cabe señalar que el padrón de afiliados sólo lo registra como miembro del partido, además no hay antecedente de que haya tenido algún cargo en el mismo partido.