Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La Jefatura Delegacional de La Magdalena Contreras puso en marcha el plan de movilidad, con siete líneas de acción para agilizar y evitar congestionamientos viales en las cuatro vías principales: San Jerónimo, San Bernabé, Avenida México y Luis Cabrera, así como en las calles de interconexión que puedan afectar los tiempos de traslado.

El jefe delegacional Fernando Mercado detalló que las siete líneas de acción giran en torno a la liberación de vialidades, ordenamiento vial, movilidad participativa e incluyente, seguridad vial en los entornos escolares, asimismo, fomento a la movilidad no motorizada, transporte público eficiente y fomento a la cultura de movilidad.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retiro vehículos que obstruyen vías primarias y secundarias, como en las avenidas como Guerrero, Ojo de Agua, San Jerónimo colonia Huayatla, Ampliación Potrerillo, entre otros.

Asimismo, se han instalado señalamientos verticales y horizontales (balizamiento) en vialidades de la delegación e implementación de proyectos viales como hacer reversibles las avenidas San Jerónimo desde Puente del Rosal hasta Luis Cabrera o, las acalles de Francisco Villa y Flores Magón; esto debido a que tienen una mayor afluencia vehicular.

También, una de las acciones de este plan de movilidad es generar una mayor conciencia hacia el tránsito de ciclistas mediante el fomento al paseo ciclista y al uso de la bicicleta como alternativa de transporte y aprovechamiento de la ciclovía como un medio de desplazamiento en la demarcación.

Durante la actual administración se imparten talleres didácticos en centros educativos, mediante circuitos interactivos, campañas de información a través de trípticos, volantes, carteles y lonas. Además se busca motivar a la niñez para respetar el uso y funcionamiento de los factores que hacen posible la movilidad.

Una propuesta que debe ampliarse a la ciudad, no sólo debe quedarse en una delegación, lo que falta en la ciudad es ver por el bienestar de su población y la falta de movilidad segura en la ciudad es importante, no sólo se debe sancionar sino, enseñar a los ciudadanos que las vías son para todos y que cada uno debe respetar los señalamientos para lograr una convivencia mejor en la ciudad.

Lee más Nacionales