Informador Independiente.- Por rebasar los limites permitidos de concentración de contaminantes de 150  en la estación Miguel Hidalgo que registró 155, La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se activa Fase 1 de contingencia ambiental, aunado a esto la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil generados por el sistema de alta presión que se mantiene sobre el centro del país, ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono.

Se mantendrá la revisión a dichos puntos para saber si los contaminantes se dispersan, por lo que hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, para mañana miércoles 1 de junio sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color ROJO, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL, terminación de placa 9 y 0, permisos y matricula sin números, deberán dejar de circular.

Además, como ya se ha venido haciendo en pasadas contingencias al rebasar los limites permitidos, las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también deberán dejar de circular.

Por lo que estaciones de gasolina suspenderán sus servicios en su totalidad de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Y como continuamente se ha venido avisando en las contingencias, durante está, se recomienda lo siguiente:

-Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

-Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

-Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Como ya se ha hecho costumbre cuando se rebasa el limite en las contingencias, les recomendamos que estén pendientes de las noticias para saber sobre la calidad del aire y si la contingencia Fase 1 permanece o se levanta.

Lee más Nacionales