Se activa fase 1 de contingencia

Se activa fase 1 de contingencia

Informador Independiente.- Debido a los altos indices de contaminación se activa Fase 1 de contingencia, estos fueron registrados en Tláhuac con 157 puntos en el índice de calidad del aire en esa estación, ubicada en la delegación del mismo nombre, en la Ciudad de México, activo dicha fase de contingencia ambiental.

Por tal motivo el día  de mañana domingo dejarán de circular sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROJO o terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Lo extraño en esta contingencia Fase 1 es que si habrá recorrido en bicicleta según se dio a conocer en este mismo comunicado, por eso en la Ciudad de México el Paseo Ciclista se realizará de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas, y durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos en el índice de calidad del aire.

Por tanto se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
  2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
  3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
  4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro

Se exhorta a los ciudadanos a informarse continuamente sobre la calidad del aire y las disposiciones acerca de la contingencia.

Lee más Nacionales

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Avisos de Ocasión

INFORMADOR_INDEPENDIENTE_appyet

Síguenos en Facebook…

Informador Independiente en YouTube

Visita nuestro canal y escucha toda la serie de Pupets

Descarga nuestra app para Android

cropped-logo-ifnfor-2-2.png