Informador in.- Debido a los altos índices de contaminación registrados el día de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase de precontingencia ambiental en la ciudad de México.

Toda vez que el día de mañana inician las “medidas ambientales” nuevas, el día de hoy todavía se le llama precontingencia ambiental al llegar a los 150 puntos de índice de ozono, por lo que se activó ya que se registraron 159 puntos el día de hoy a las 18:00 horas.

Por lo que mañana se revisaran los índices de ozono que de superar los 150 puntos, se darán a conocer cuáles son las medidas que se deberán tomar para proteger la salud de la población.

Además la CAMe recordó que el día de mañana comienza el “Hoy No Circula Temporal” por tal motivo se termina la llamada precontingencia, para que este martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán dejar de circular.

La recomendación es que estar pendientes de los medios de comunicación para conocer las medidas que se tomarán respecto a si se activa o no la fase 1 de contingencia ambiental.

Recuerde que hay riesgos de salud por lo que se recomienda que:

-Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

-Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.

-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

-Para la población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

-No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

-Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.

-Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

-Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores o cuando estos no operen adecuadamente.

-Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas. Deberán reforzar el combate de incendios activos.

-Las dependencias y entidades de la administración pública local y, en su caso, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

-Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.

-Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuenten con equipo de control.

-Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos o sus derivados que no cuenten con equipos de control.

Lee más Nacionales