Informador In.- Se fue Chabelo, después de 48 años de realizar su programa “En familia con Chabelo” y, se fue  como un día la televisión blanco y negro desapareció, formato de televisión que por cierto, lo vio nacer a la luz pública.

Se fue Chabelo, después de realizar un programa más, con simpatía, tranquilidad y profesionalismo que sólo el paso de los años te permite para convertirte en un grande de la historia televisiva del país.

Se fue Chabelo, como la patente de la televisión a color se fue a Estados Unidos por los 100 años de tecnología que Benito Juárez intercambio con los masones gringos para que lo apoyarán a derrocar al gobierno del país.

Se fue Chabelo, como la programación interesante en las televisoras ha ido desapareciendo, debido a que se han cerrado a las nuevas generaciones y sólo se han copiado la basura de programas y productores.

Se fue Chabelo, como la figura presidencial se ido deteriorando y debilitando, por tanto idiota en el poder, sostenido por las televisoras, más que por el pueblo.

Se fue Chabelo, como la política mexicana se ha ido corrompiendo a lo largo de esos mismos 48 años en que se transmitió el programa de Xavier López.

Se fue Chabelo, como se le ha ido el trabajo a millones de mexicanos y como se le ha negado la oportunidad al pueblo de salir adelante en su país.

Se fue Chabelo como la televisión analógica simplemente se apago.

Se fue Chabelo y con cada minuto que pasaba de su último programa, Chabelo se avejentaba.

Se fue Chabelo y el sentimiento de una televisión huérfana flotaba.

Se fue Chabelo y con la presencia de Azcarrga en el foro, pareciera que lo echaban y no se iba por su cuenta.

Se fue Chabelo y con él se fue gran parte de mi niñez que cada domingo me acercaba con mis hermanos para verlo.

Se fue Chabelo y como los grandes, solo caminó hacia la salida, con lágrimas en los ojos, a píe firme y sin más, se cerró el telón.

Se fue Chabelo y regreso Xavier, quien aguantó en la sombra a aquel niño malcriado que tanto le dio.

Se fue Chabelo y sólo se me ocurrió que, ahora sí, la televisión para siempre cambio, Gracias Chabelo y hasta siempre.

Una de las figuras icónicas de la pantalla chica se retiró hoy y con él se llevó uno de los programas más exitosos de nuestro país, Xavier López “Chabelo” transmitió por última vez su programa “En familia con Chabelo”, ante su público dominical en el estudio pero con un audiencia más nutrida de otro lado de la televisión, Chabelo realizó su programa de principio a fin y con la canción de adiós Superman, cerro una larga historia de programas dedicados no sólo a los niños sino al publico general, en el estudio se dieron cita algunos artistas (los menos por cierto) el presidente de grupo televisa Emilio Azcarraga y con una escueta y poco fraterna carta, se hizo presente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Fue así como 48 años culminaron en entera normalidad y sin bombos ni platillos, como muchos hubieran esperado, pero con el profesionalismo de siempre, Xavier López “Chabelo” se despidió.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Foto: J. Daniel Figueroa D.