Informador Independiente.- Se mantiene Fase 1 de la contingencia ambiental, esto debido a que en Tlalnepantla, Naucalpan y Tultitlan se registraron 164 puntos de ozono.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe en su pagina de Internet por la cual informa que se mantiene el sistema de alta presión  sobre el valle de México continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, además de intensa radiación solar, por lo que los contaminantes, no han logrado dispersarse.

A pesar de que se prevé que el resto del día  se forme nubosidad e  incremento del viento, pero seguirá la mala calidad del aire.

Por tal motivo se reitera que hoy 3 de mayo, sin considerar tipo de holograma, se mantiene Fase 1 por lo que TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROSA o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

A las 18:00 horas se evaluarán nuevamente las condiciones prevalecientes de calidad del aire y las meteorológicas, para anunciar si mañana se implementa el doble hoy no circula.

Por el momento se le recomienda a la población estar al pendiente de los medios de comunicación.

Lee más Nacionales