Informador independiente.- Se dio a conocer que se modifica «temporalmente» el programa hoy no circula, dicho cambio tendra efecto a partir del 5 de abril al 30 de junio, por lo que todos los vehículos sin importar el holograma de verificación, dejarán de circular un día de acuerdo al color de engomado que porte.

Dicha medida incluye los sábados, los vehículos con placas federales y las motocicletas, también deberán acatar esta disposición.

Será aplicable en las 16 delegaciones de la ciudad de México y los 18 municipios del estado de México, esto se dio a conocer en conferencia de prensa con Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

También, Martín Gutiérrez anunció que se suprime la fase de precontingencia ambiental, por lo que la Fase 1 de contingencia ambiental se activará a los 150 puntos de ozono o partículas suspendidas y la Fase 2 será a los 200 puntos de ozono o partículas suspendidas que se active.

El funcionario agregó que se invertirán 40 millones de pesos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para monitorear de una mejor forma la calidad del aire de la ciudad.

Los vehículos exentos de esta medida son los dedicados a servicios médicos, destinados al transporte escolar, autobuses de pasajeros, los que transportan material peligroso, de protección civil y de seguridad, así como los eléctricos e híbridos.

hoynocircula