Informador Independiente.- “Es importante que los tres ordenes de gobierno trabajemos para reducir la huella ambiental de las ciudades, no nada más en mitigar las emisiones que generan los vehículos, sino también en hacer una correcta gestión de los residuos y aprovecharlos para generar energía limpia. Así mismo, debemos mejorar y cambiar la forma de cómo se llevan a cabo las construcciones y garantizar la sustentabilidad de los materiales con las que se están haciendo”. Aseguró Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la presentación del Foro Internacional Alternativas Verdes-Ciudades Sustentables 2016.

Y ratificó el compromiso del gobierno federal y de la SEMARNAT con esta iniciativa que año con año ha ido creciendo en importancia gracias a la participación de diferentes sectores.

Como en las ciudades se emite el 60 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, el reto está en lograr que las zonas urbanas sean eficientes en su gestión ambiental y reduzcan su impacto en los ecosistemas.

En este foro también estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Stanley y Rosario Robles  secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por su parte Graco Ramírez, agradeció el apoyo de SEMARNAT, SENER y SEDATU, así como de la Unión Europea y reiteró su compromiso para hacer de Morelos un destino en donde año con año se discutan las políticas públicas y se presenten nuevas tecnologías para tener una mejor condición de vida en el país.

El titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell, comentó que su gobierno promueve acciones para impulsar la eficiencia energética, con la finalidad de  impulsar la generación de energías limpias.

Este Foro se realizará del 22 al 24 de septiembre de 2016 y el tema central será el de “Ciudades Sustentables”.

Foto: SEMARNAT

Foto: SEMARNAT

Lee más Nacionales