Informador Independiente/J. Daniel Figueroa D.- El sector de Gas Natural Vehicular levanta la mano para hacer presente los beneficios que el uso de este combustible puede traer, en lo económico y ambiental a nuestro país.

En el sector automotriz, el uso del gas natural vehicular es de gran beneficio, ya que, según Enrique Enrich, Representante de Armadoras, “el costo del vehículo se puede incrementar en un 25 por ciento, sin embargo el ahorro directo a 5 años es de 25 por ciento y en la vida útil del auto es de un 70 por ciento”.

Además Enrich aseguró que “con el ahorro que puede tener un taxi con esta tecnología, al terminar su tiempo de circular como tal, se podría comprar un vehículo para cambiarlo sin problema, ya que el ahorro sólo en combustible es de alrededor de 380,000.00 pesos”

En cuanto al sector de los vehículos pesados el panorama es también alentador, ya que el ahorro en combustible es muy alto tomando en cuenta el costo del gas natural vehicular, el cual está en 6.20 pesos y el diesel en 13.77, la diferencia es de prácticamente 51 por ciento.

El costo por realizar una conversión a un auto de 4 cilindros es de alrededor de los 35,000.00 pesos, sin embargo, se pueden reusar los aditamentos implementados en el vehículo, así que si cambiaras el auto podrías ponerle los mismos accesorios y sólo invertirías en la mano de obra, bajando así el costo.

Aunque en la actualidad sólo se cuentan con  19 estaciones de servicio en 9 estados de la república, se planea inyectar una importante inversión de dinero para poder generar más estaciones de gas en donde quienes decidan realizar una conversión a gas natural vehicular puedan recargar sus autos.

Esto ayudaría a reducir el 80 por ciento de emisiones contaminantes, por lo que la propuesta de usar el gas natural vehicular no es sólo en la ciudad de México o en los estados que conforman la Megalópolis, sino en el país.

Si tomamos en cuenta que México es el cuarto lugar en reservas de gas natural en el mundo y Estados Unidos el tercero, es un lugar privilegiado, el cual podemos usar para tener mantener un buen precio en este combustible.

Por tal motivo hacen un llamado no sólo a las autoridades, sino también a la ciudadanía, para que volteen a ver esta tecnología, la cual aseguran no sólo es económica y amigable con el medio ambiente, también es muy segura y ofrecerá una mejor calidad de vida en las ciudades en donde se implemente, reduciendo los gases contaminantes que los vehículos a gasolina arrojan a la atmósfera.

Además la inversión que planean hacer para esto sea una verdadera opción, haría que hubiera en la ciudad de México 25 estaciones de recarga de gas natural vehicular, algunas fijas y otras móviles, además de generar 10 mil empleos y se dejarían de emitir 960 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

Lee más Nacionales