Informador Independiente.- El equipo de futbol americano los Steelers, introdujeron a sus entrenamientos robots, este lleva por nombre Mobile Virtual Player (Jugador Móvil Virtual).

Este robot ya entrena en la cancha con los jugadores de los Pittsburgh Steelers, los que han sido seis veces campeones de la Super Bowl.

Con este robot los Steelers pretenden mejorar las tareas de placaje disminuyendo, también, el riesgo de lesiones entre jugadores, además de que pueden hacer que los robots hagan una y otra vez la misma jugada.

De acuerdo de Mike Tomlin responsable técnico de los Steelers, el robot «Es divertido, simplemente lo colocas sobre el terreno y funciona sin ningún problema» este entrenador reconocido en la NFL, también comentó «Nunca se cansa y se desplaza a la velocidad adecuada», lo que hace que los jugadores pongan más atención en las jugadas que se realizan.

Esta es una idea que se creó Dartmouth College de Hanover instituto donde jugó Danny Rooney y que han llevado los Steelers a incorporarlos a sus filas con la confianza de que será algo útil para sus jugadores.

Además el robot ha dado un especial ambiente en los vestidores de los jugadores, toda vez que todavía les asombra lo que este robot puede hacer en la cancha, ya que corre a la velocidad adecuada y respeta reglas que en muchas ocasiones un humano no hace, por tal motivo evitan las lesiones en los entrenamientos.

Si a eso le añades que tienen el tiempo suficiente para experimentar en la pretemporada, esta idea puede llegar a ser una gran inversión para el desarrollo de los Steelers en la cancha.

Da clic en la imagen para que puedas ver cómo funciona dicho robot.

Foto: steelers.com

Foto: steelers.com

 Lee más Deportes