Informador Independiente.- A principios de año se anunció que las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzarían a pagar a los proveedores para que llevaran el abasto a sus tiendas.

De hecho todo comenzó o comenzaría con las sucursales de Doctor Vértiz y Lomas Verdes, la primera ubicada en la Ciudad de México y la segunda en el Estado de México, estas serían las primeras dos tiendas y después se abastecerían las 68 restantes.

Todo esto se dio a conocer en un comunicado del ISSSTE en el cual se aseguraba que en el mes de febrero se abastecerían en un 80 por ciento, en ese momento Luis Alonso Reza Olivas director del SUPERISSSTE, aseguraba que esto pasaría “como ya se puede apreciar en las sucursales de Dr. Vértiz y Lomas Verdes, en el área metropolitana, aunque hay centros que apenas se alistan para recibir el primer resurtimiento”.

De acuerdo a dicho documento esto se realizaría en tres etapas, siendo la principal la de garantizar el abasto de las tiendas, además de realizar un nuevo proceso de trabajo con los proveedores.

Sin embargo, como ha venido pasando en este gobierno todo se ha quedado en palabras y promesas, ya que actualmente las tiendas del ISSSTE siguen estando en el olvido y cada día más solas.

Los productos en algunos casos hasta polveados por el abandono que tienen de trabajadores y proveedores, regularmente vemos pasillos en los supermercados en los que se dificulta el paso por el exceso de productos, pero no en estas tiendas, en las que es posible ver prácticamente por todos lados.

Pero como siempre pasa tratan de tapar el sol con un dedo y en su página de Internet las tiendas del ISSSTE incluso tienen promociones por el día del niño, productos que no se encuentran en las tiendas.

Así están en el abandono las tiendas del ISSSTE

Foto: ISSSTE

No es nuevo que Elba Esther Gordillo, fue parte de la caída de las tiendas y del mismo ISSSTE, ya que desde el año 2000 puso a gente de su confianza a quienes se les atribuyen malos manejos y desfalcos de $67.3 millones de pesos.

Entre ellos se señaló a Benjamín González Roaro director del ISSSTE de  2000 a 2006 y Miguel Ángel Yunes Linares director 2006 a 2010, cabe señalar que Miguel Ángel ahora contendrá para gobernador en Veracruz por la coalición PAN-PRD y por su parte Benjamín fue acusado de inflar contratos, además de realizar el desvío de presupuesto del Instituto a favor de campañas políticas.

Pero no fueron los únicos en hundir el diente para sangrar estas tiendas, para septiembre de 2012 se supo que Jesús Villalobos López, quien fungió como director del Instituto de 2010 a 2011, causó un daño patrimonial por $299 millones de pesos por supuestos pagos de servicios que nunca fueron  realizados.

Así que estos centros de trabajo que en un principio fueron de gran auge por sus precios y servicios, ahora se encuentran en el abandono y aunque sus trabajadores en su mayoría tratan de dar calidad en el servicio por la falta de productos, las autoridades siguen lanzando promesas que jamás cumplen, pero eso sí, ya vienen las campañas electorales y nuevamente escucharemos que ya viene quien va a cambiar el rumbo del país y sus instituciones.

Esta tienda del ISSSTE se encuentra en total abandono, sin mercancías y sin clientes.

Foto: J. Daniel Figueroa D.

Lee más Nacionales