Se registraron atentados en cinco puntos públicos en Francia, por el momento se dice que han muerto alrededor de 150 personas, los atentados comenzaron con tres de explosiones cerca del Estadio de Francia que terminaron con un partido de futbol entre Francia y Alemania, además se dieron varios tiroteos en el centro de París.

Estos atentados en estos puntos como, el Estadio de Francia, la sala de espectáculos ‘Bataclan’, el restaurante ‘Le Petit Cambodge’, el local ‘Belle Équipe’ y el bar ‘Le Carillon’ duraron varias horas, por lo que se pidió a los habitantes que no salieran de sus casas, se cerraron las fronteras y se encuentra en estado de emergencia el país.

Se dice que el mayor número de muertos fue en la sala de espectáculos “Bataclan” en donde se asesinaron a 120 personas, en este punto ingresaron fuerzas del orden para retomar el control, esto originó la muerte de tres de los terroristas.

Según versiones de testigos, los terroristas comenzaron gritando ¡Alá es grande! Después un grupo de hombres armados con un Kalashnikov dispararon a quemarropa contra los clientes de varios locales, además que algunas de las explosiones fueron generadas con actos suicidas, mientras que otras explosiones fueron originadas con el lanzamiento de granadas.

Por su parte el presidente francés François Hollande, se dirigió a la ciudadanía diciendo que estos atentados «Es el horror” y aseguró “Sabemos de dónde vienen estos ataques», él se encontraba en el estadio viendo el partido, pero fue evacuado del lugar para estar a salvo y desde ahí coordinar al gobierno, además canceló su participación en el G20.

Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación. Todos los hospitales de Île de France se mantienen abiertos para ayudar a las víctimas.

En Estados Unidos se activaron protocolos de antiterrorismo ya que por algunas cuentas de Twitter se amenazó con que en ciudades como Roma, Londres, Nueva York, entre otras, se realizarán actos terroristas.

Por su parte, hasta el momento autoridades mexicanas han tenido el reporte de un solo connacional que resultó herido, quien ya fue dado de alta y logró comunicarse con sus familiares, sin embargo la embajada de México está abierta para cualquier información que le soliciten y se puede hacer a su cuenta de Twitter la cual es @EmbaMexFra, al correo embfrancia@sre.gob.mx o a los teléfonos 01 53 70 27 70 y al 01 33 61 35 35 64.